Perjuicios ocasionados por la Administración Pública
La responsabilidad patrimonial de la Administración es la exigencia de una persona para ser resarcida de los daños patrimoniales que sufra como consecuencia de perjuicios ocasionados por la acción u omisión de una Administración Pública.
Vamos con algunos ejemplos muy frecuentes.
Estás caminando por tu ciudad y de pronto tropiezas con un obstáculo que no debía estar ahí o pisas una tapa de alcantarilla que cede y te caes.
Estás circulando con tu vehículo, sea tu bicicleta, tu moto o tu automóvil por una carretera y sin ningún aviso previo das con un bache imposible que te estropea el coche o te hace caer de la bicicleta.
Y en ambos casos sufres una lesión y daños en tu propiedad como consecuencia de que la administración responsable no hizo bien su trabajo de mantener los viales en condiciones de seguridad para quien los utiliza.
La atención sanitaria que nos brinda nuestro sistema público de salud suele ser de muy buena calidad, pero, a veces, hay un error grave en el diagnóstico o se realiza un procedimiento sanitario sin la suficiente pericia o se produce un retraso injustificado en prestar la atención médica adecuada.
Todas estas y otras parecidas son circunstancias que pueden acabar generando un daño a quien las sufre.
La ley dice que ese daño debe ser resarcido y ha de ser la administración responsable quien nos indemnice de esos perjuicios, dándoles primero un valor económico e indemnizando con esa cantidad a la persona perjudicada.
Nuestro despacho tiene una amplia experiencia y un muy notable éxito en atender esas reclamaciones, tanto en vía administrativa como ante los tribunales de justicia.
Por eso, si se ha visto en esta circunstancia no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos con mucho gusto y con la garantía de nuestra experiencia jurídica.